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    Cómo hacer que tu gimnasio destaque entre tu competencia.

    En España hay más de 4700 gimnasios y, básicamente todos ofrecen el mismo objetivo: un lugar donde practicar deporte para estar en forma. Por eso, es importante que encuentres un punto diferencial que haga despuntar a tu centro entre el resto de competencia local y tus clientes potenciales elijan tu gimnasio.
    Pero, ¿sabes cómo conseguirlo? Aquí tienes algunos consejos:

    Cuida la atención al cliente por encima de todas las cosas.

    Ponte en el lugar de tus clientes, investiga sus preferencias y qué esperan encontrar en tu gimnasio.
    No dejes de escuchar sus quejas y recomendaciones, ponle solución para mostrarles que su opinión importa y la tienes en cuenta.
    Activa una encuesta a través de emails o buzones físicos en tu centro donde les des la posibilidad de dejar sus sugerencias para mejorar tus servicios.
    Como sabrás, un socio de tu centro satisfecho y feliz es un cliente fiel y una herramienta de marketing ideal para popularizar tu gimnasio mediante el boca a boca.

    Crea una imagen y filosofía de marca.

    Quien va a un gimnasio busca motivación. Asegúrate de implementar ese mensaje y actitud en la filosofía de tu centro para inspirar a tus socios. Así, el compromiso de tus clientes aumentará y estarán más a gusto, sintiéndose parte de una marca con valores con la que se identifican.
    Invierte en el diseño y la imagen de tu centro deportivo. Un logo visualmente atractivo, un eslogan que enganche y unos valores que transmitan son muy importantes. Trabaja a fondo esa imagen y crea un sentimiento de pertenencia entres tus socios.
    Ofrecer mensajes que inspiren y alienten las ganas de hacer deporte, crear rutinas de ejercicio atractivas y tener entrenadores competentes es fundamental para crear una atmósfera deportiva.

    Métele caña a las redes sociales.

    Las redes sociales como Facebook o Instagram son una gran herramienta de marketing gratuita para llegar a tus clientes potenciales.
    Una de las tipologías de contenido con más éxito son los relacionados con el mundo deportivo. Aprovéchalo.
    Se constante y sube contenido de interés que se identifique con tu público: desde los progresos y resultados de tus socios para estimular a clientes potenciales, hasta promociones y ofertas exclusivas para incrementar tu popularidad.
    Tener un perfil en redes sociales potente es una de las maneras más eficaces de incrementar tu popularidad y posicionarte por encima de tu competencia.

    Ofrece iniciativas innovadoras.

    Haz que tu gimnasio se convierta en una opción preferente ofreciendo nuevos cursos o iniciativas cada mes. No dejes que tus socios se aburran, ofrece actividades diferentes e interactivas.
    Puedes diseñar programas de dietas y presentar los logros cada mes, crear promociones para amigos, parejas o familias y motivar a la gente a hacer deporte viendo cómo progresan en grupo. Ofrece atención personalizada e individual, para hacerlos sentir como en casa.

    Estudia a la competencia.

    Investiga a tus competidores y conoce sus estrategias y actividades. Encuentra sus puntos débiles y cúbrelos en tu gimnasio. Ataca sus puntos fuertes ofreciendo servicios diferentes e innovadores, ponte a su altura.
    Tienes que estar siempre alerta para que tu gimnasio se diferencia del resto y sea la opción preferente entre el público objetivo.

    Ofreciendo un sistema de reservas automático y sencillo como Élite365, facilitarás el acceso a tus socios y harás que tu gimnasio sea una opción prioritaria e innovadora, diferenciándote del resto. Además de simplificar tu trabajo y dándote el permiso y el tiempo de poder dedicar tu tiempo a los puntos anteriores.

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