
Cómo conseguir más clientes como Personal Trainer.
Empezar tu propio negocio como Personal Trainer, al principio, puede ser duro. Conseguir tus primeros clientes nunca es fácil, porque casi nunca vienen por sí solos, y más si estás empezando y no te conocen. Por eso, es importante saber cómo atraerlos y hacer que se queden para ir creando tu primer grupo de socios y conseguir que atraer a más a partir de ellos.
En este post, te traemos algunas de las claves más importantes para captar esos primeros clientes en tu negocio como entrenador personal y crecer de manera constante.
Debes planificar tu estrategia de precios.
Calcula el precio que van a tener tus clases dependiendo de cada modalidad que vayas a ofrecer. Es importante que tengas en cuenta el nivel adquisitivo de tu público objetivo, el precio medio de tu competencia y el punto geográfico en el que vayas a impartirlas.
No olvides realizarás promociones para atraer clientes, así que es necesario que tengas en cuenta los beneficios que te reportarán para no perder dinero con ellas. Sopesa tu experiencia y la calidad de tus entrenamientos, si vas a ofrecer tu el material, si vas a necesitar un sitio físico o vas a acudir a algún punto común que no te suponga ningún gasto o si vas a dar clases grupales o individuales. También influye en el precio la duración de los entrenamientos y la frecuencia de cada cliente.
El precio medio en España de una clase de entrenamiento personal es de 35€, pero los precios oscilan entre los 10€ y más de 70€. Puedes ver un análisis más detallado en este estudio de Zaask.
Utiliza el marketing para vender tu servicio de entrenamiento personal.
Entrenadores personales hay muchos, por eso tienes que pensar qué te diferencia del resto ofrecer esa propuesta de valor como punto diferencial frente a tu competencia para llamar la atención de tus clientes potenciales.
Utiliza la redes sociales para darte a conocer entre tu target, crea una estrategia que los cautive y comiencen a seguirte en tus redes. Instagram, Facebook y TikTok son las redes sociales más fructíferas. Crea una imagen corporativa que conecte con el público al que quieres llegar y enamóralos.
Haz que tus clientes te recomienden. El boca a boca es lo que mejor te va a funcionar, así que fomenta tus reseñas y utiliza a los clientes que ya tienes como embajadores de tu marca.
Crea promociones llamativas.
Ofreces descuentos atractivos para atraer a personas nuevas. Puedes crear cupones de descuento contratando cierto número de clases, ofrecer descuentos grupales ofreciendo clases para varios amigos o familiares u ofrecer diferentes modalidades de entreno para que las personas puedan elegir las que más le convengan.
Oferta diferentes tarifas para que tu público se pueda amoldar a la que más consideren y promociónalas en tus redes sociales y página web.
Ofrece una gestión de reservas sencilla.
Haz que la reserva de tus clases sea lo más sencilla posible. Es muy importante que tus clientes siempre tengan en la palma de su mano la posibilidad de reservar tus clases. Tienes la posibilidad de ofrecer este servicio con Elite365. Tus clientes podrán controlar sus reservar y coger las clases que más les convengan ellos mismos.
También es muy fácil para ti, sólo tienes que establecer los horarios y la capacidad de personas para cada sesión. La configuración es muy rápida y podrás permitirte dejar de perder tiempo cogiendo el teléfono y contestando WhatsApp o emails y aprovecharlo para dedicarte a lo que realmente te gusta, tu negocio de entrenamiento personal.