¿Quiere probar ELITE365?

Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.

    Blog

    8 consejos para conseguir clientes en tu estudio de pilates

    Si lo que necesitas ahora en tu estudio de pilates es encontrar nuevos socios potenciales, generar más ventas y fidelizar a nuevos clientes, establecer una estrategia de marketing es una de las mejores formas de conseguirlo.

    Para ello, es importante que estudies muy bien tus necesidades, conozcas qué quieres conseguir y establecer unos objetivos claros. Analiza antes de nada el nicho de tu negocio, cómo es tu cliente objetivo, qué busca y qué personalidad tiene. Investiga a tu competencia para saber qué está haciendo y conseguir diferenciarte de ella y estable cuánto dinero quieres invertir.

    Aquí te dejamos los pasos que deberías seguir para que tu campaña sea exitosa:

    1. Identifica a tu público objetivo.

    Debes saber quiénes son tus clientes, como puedes ayudar a tus alumnos en base a sus necesidades. Cuál es su personalidad, cómo puedes conectar con ellos. No olvides estudiar bien a tu competencia para conocer su estrategia, qué le funciona y qué no, qué te podría funcionar a ti y cómo diferenciarte de ella.

    1. Define los objetivos de tu estudio de pilates.

    Establece unos objetivos que sean específicos, se puedan medir y sean alcanzables, realistas y relevantes al mismo tiempo. No te pongas objetivos que sabes que son irreales e imposibles de conseguir en un periodo de tiempo corto, porque lo que vas a conseguir es frustrarte. Ponte objetivos a corto y largo plazo, para ir cumpliendo metas y estableciendo otras nuevas, consiguiendo así una motivación constante.

    1. Crea un factor diferencial.

    Como te hemos comentado, debes ofrecer una propuesta de valor para diferenciarte del resto de estudio de pilates. ¿Por qué una persona debería apuntarse a tu centro de pilates y no a otro? ¿Qué factor haría que tú te decantases por tu estudio?

    1. Adapta tu estrategia según tus alumnos.

    Da clases de prueba a alumnos nuevos, utiliza las redes sociales para llegar a clientes potenciales, crea bonos de descuento para los clientes más fieles…

    1. Optimiza tu web.

    Consigue posicionarte en los motores de búsqueda ofreciendo contenido de calidad e información útil. Conseguir aparecer en los primeros resultados con un posicionamiento local, es una buena forma de atraer a la web a clientes potenciales de la zona.

    1. Promociónate.

    Publica contenido útil en redes sociales, comunícate con clientes, crea una relación bidireccional con ellos, realiza concursos y promociones para atraerá  más personas, haz publicidad en Facebook ADS y Google ADS para multiplicar el alcance.

    1. Retroaliméntate de tus alumnos.

    El feedback y la opinión de tus clientes es muy importante para mejorar cada vez más. Pregúntales cómo se han sentido tras la clase de Hatha Yoga, qué le parecen las máquinas de pilates o qué es lo que más les gusta del entrenamiento funcional, y anímales a recomendarte en sus redes sociales.

    1. Agrega nuevas experiencias.

    Mejorar de forma continua e ir añadiendo nuevas clases que tus alumnos te pidan también es importante para hacer que se sientan parte del gimnasio y no se aburran. Ofrece nuevos métodos y clases novedosas, mejora los elementos de tu centro poco a poco y supera a la competencia.

    Un sistema de gestión y reservas como Élite365 va a hacer que tu gimnasio consiga destacar por su facilidad de uso y comodidad para tus clientes. Además, también va a simplificar tu trabajo dándote tiempo para gestionar tu estrategia y centrarte en lo que de verdad te gusta. Solicita una demo.

    POST A COMMENT