
8 consejos para conseguir clientes en tu estudio de pilates
Si lo que necesitas ahora en tu estudio de pilates es encontrar nuevos socios potenciales, generar más ventas y fidelizar a nuevos clientes, establecer una estrategia de marketing es una de las mejores formas de conseguirlo.
Para ello, es importante que estudies muy bien tus necesidades, conozcas qué quieres conseguir y establecer unos objetivos claros. Analiza antes de nada el nicho de tu negocio, cómo es tu cliente objetivo, qué busca y qué personalidad tiene. Investiga a tu competencia para saber qué está haciendo y conseguir diferenciarte de ella y estable cuánto dinero quieres invertir.
Aquí te dejamos los pasos que deberías seguir para que tu campaña sea exitosa:
-
Identifica a tu público objetivo.
Debes saber quiénes son tus clientes, como puedes ayudar a tus alumnos en base a sus necesidades. Cuál es su personalidad, cómo puedes conectar con ellos. No olvides estudiar bien a tu competencia para conocer su estrategia, qué le funciona y qué no, qué te podría funcionar a ti y cómo diferenciarte de ella.
-
Define los objetivos de tu estudio de pilates.
Establece unos objetivos que sean específicos, se puedan medir y sean alcanzables, realistas y relevantes al mismo tiempo. No te pongas objetivos que sabes que son irreales e imposibles de conseguir en un periodo de tiempo corto, porque lo que vas a conseguir es frustrarte. Ponte objetivos a corto y largo plazo, para ir cumpliendo metas y estableciendo otras nuevas, consiguiendo así una motivación constante.
-
Crea un factor diferencial.
Como te hemos comentado, debes ofrecer una propuesta de valor para diferenciarte del resto de estudio de pilates. ¿Por qué una persona debería apuntarse a tu centro de pilates y no a otro? ¿Qué factor haría que tú te decantases por tu estudio?
-
Adapta tu estrategia según tus alumnos.
Da clases de prueba a alumnos nuevos, utiliza las redes sociales para llegar a clientes potenciales, crea bonos de descuento para los clientes más fieles…
-
Optimiza tu web.
Consigue posicionarte en los motores de búsqueda ofreciendo contenido de calidad e información útil. Conseguir aparecer en los primeros resultados con un posicionamiento local, es una buena forma de atraer a la web a clientes potenciales de la zona.
-
Promociónate.
Publica contenido útil en redes sociales, comunícate con clientes, crea una relación bidireccional con ellos, realiza concursos y promociones para atraerá más personas, haz publicidad en Facebook ADS y Google ADS para multiplicar el alcance.
-
Retroaliméntate de tus alumnos.
El feedback y la opinión de tus clientes es muy importante para mejorar cada vez más. Pregúntales cómo se han sentido tras la clase de Hatha Yoga, qué le parecen las máquinas de pilates o qué es lo que más les gusta del entrenamiento funcional, y anímales a recomendarte en sus redes sociales.
-
Agrega nuevas experiencias.
Mejorar de forma continua e ir añadiendo nuevas clases que tus alumnos te pidan también es importante para hacer que se sientan parte del gimnasio y no se aburran. Ofrece nuevos métodos y clases novedosas, mejora los elementos de tu centro poco a poco y supera a la competencia.
Un sistema de gestión y reservas como Élite365 va a hacer que tu gimnasio consiga destacar por su facilidad de uso y comodidad para tus clientes. Además, también va a simplificar tu trabajo dándote tiempo para gestionar tu estrategia y centrarte en lo que de verdad te gusta. Solicita una demo.